MISTERIOS del ANTIGUO EGIPTO

Pentalogía de los orígenes:
de la Atlántida a Egipto y a la civilización occidental

Portada » Egipto y la Atlántida

En busca de la Atlántida
y del cometa Fénix

Ningún gran descubrimiento fue hecho jamás sin una conjetura audaz.

Isaac Newton

En su tesis doctoral el Dr. Pérez-Sánchez descubre el nexo científico entre el Antiguo Egipto y la mítica Atlántida: el Código Secreto que transforma las palabras en números.

Los griegos de la época clásica, al no tener nuestra numeración de origen arábigo, escribían los números con una letra seguida de un apóstrofe.

Sus valores son los que se recogen en la parte superior de la tabla adjunta. Así, el número 1 se escribía como α’, y el número 800 se representaba como ω’.

Así, si substituimos las letras de una palabra por sus valores y los sumamos, tendremos un valor de palabra que recibe el nombre de valor nominal.

Y palabras con valores nominales coincidentes pueden estar interrelacionadas.

A su vez, si substituimos las letras de una palabra por sus posiciones en el alfabeto —que van de la 1ª para la letra α, a la 24ª para la letra ω— y las sumamos, obtendremos un valor de palabra que recibe el nombre de valor ordinal.

Figura 1. Tabla de la gematría con los valores nominales de cada una de las 24 letras del alfabeto griego (arriba), y con los valores ordinales obtenidos de la posición de cada letra en el alfabeto (abajo).

Estos dos valores son los valores directos de la gematría, que devino el Código Secreto de la lengua griega.

No obstante, hay dos valores más: el valor reducido —obtenido al eliminar los ceros del valor nominal—, y el valor reducido integral —que transforma el valor reducido en una sola cifra—.

Tomemos como ejemplo la palabra «Atlántida» (Ἀτλάντις). Sus 4 valores serán:

El más importante es el valor nominal, 892.

Y en las más de 6.500 palabras analizadas, el número 892 tan sólo aparece como valor nominal en la palabra «Atlántida». La conclusión es inmediata:

El 892 es el número identificativo de la Atlántida.

Y en las medidas y magnitudes de la Gran Pirámide y de Giza se repite el 892 que deviene el primer nexo objetivo y científico entre el Antiguo Egipto y Atlántida.

Aunque hasta hoy se creía que la lengua griega era posterior a las pirámides de Egipto, los resultados de dos décadas de investigación demuestran, a través de la aplicación de la gematría, que la lengua griega es mucho más antigua, y que se aplicó sistemáticamente en la arquitectura del Antiguo Egipto como forma de reivindicar el nexo con su civilización madre: la Atlántida.

Y además de la lengua griega, también las matemáticas y la geometría confirman la realidad de la Atlántida. Un ejemplo nos lo ofrecen sus anillos.

La geometría de los anillos de la Atlántida descrita por Platón responde a conocimientos matemáticos muy superiores a los de la Grecia clásica.

Lo veremos en el Libro 3.

No obstante, el 892 no será el único número esencial.

El número 888 que impregna la esencia espacio-temporal de la Gran Pirámide, corresponde al nombre del Dios Uno primigenio, documentado en Egipto en el 4.º milenio a. C. como Neter Ua.

Y el nombre de la divinidad que corresponde al número 888 será una sorpresa absoluta para ti, que sólo se revela al final de La Gran Pirámide, clave secreta del pasado y de La Gran Pirámide, clave secreta de la Atlántida.

Desde esa doble publicación del primer libro (2015 y 2016), su autor ha seguido investigando y resumiendo sus trabajos en 4 libros más, que se han escrito simultáneamente y coordinados entre ellos, hasta formar la Pentalogía de los orígenes. De la Atlántida a Egipto y a la civilización occidental.

Los últimos 4 libros de la Pentalogía están inéditos. El Libro 2 se debe publicar con independencia de los otros, ya que en los Libros 3, 4 y 5 se revela la posición de la Atlántida y se prevé publicarlos posteriormente.

La investigación realizada se ha extendido en el tiempo, desde el décimo milenio a. C. hasta el siglo XIX.

Y se ha extendido en el espacio desde el Antiguo Egipto a la Atlántida y a la Antártida, para continuar posteriormente en los grandes centros de la civilización occidental: la Grecia clásica con la Atenas de Pericles, la Roma de los Papas, y las dos capitales históricas de los Estados Unidos de América: Washington y Filadelfia. Y para concluir en Barcelona cuyo Plan de Ensanche es un modelo urbanístico único en el mundo.

La totalidad de la investigación realizada durante dos décadas, se completa con esos otros 4 libros que desarrollan y extienden el nuevo método de investigación pluridisciplinar sobre la arquitectura del pasado basado en las ciencias, un método que ha permitido realizar los descubrimientos anunciados.

En la conferencia TED impartida en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona el Dr. Pérez-Sánchez expone un breve resumen de la investigación realizada en los últimos años: https://www.youtube.com/watch?v=krNVlplQ-eo

En ella se revelan los dos logros esenciales de su investigación:

1. El descubrimiento de la posición de la Atlántida.

Actualmente se está buscando financiación para realizar la expedición marítima que ha de permitir encontrar la Atlántida.

Se disponen de decenas de pruebas científicas respecto de su posición exacta que se exponen en los libros 3, 4 y 5.

2. El descubrimiento de la causa de la destrucción de la Atlántida: un cometa que representa un peligro de extinción masiva para la vida sobre la Tierra.

Libro 1

La Gran Pirámide, clave secreta de la Atlántida

Capítulos del libro

  1. Una enciclopedia de piedra
  2. Viaje al Antiguo Egipto
  3. El relámpago de Giza
  4. La arquitectura original
  5. El Código Secreto
  6. El jeroglífico del Sol
  7. El Horizonte de Keops y la Tierra
  8. El enigma de los canales estelares
  9. En busca de los orígenes de Egipto
  10. El Código Secreto de la Atlántida

Primeras conclusiones

Fue redactado a partir de las clases impartidas en la ETSAB de la UPC.

Es un resumen de la tesis doctoral. Publicado doblemente por Ediciones Antiguo Egipto XXI (2015) y por Larousse Editorial (2016).

Incluye entre otros logros:

  • La reconstrucción de la forma del modelo original de la Gran Pirámide. Está certificada por una fórmula matemática que conecta las tres magnitudes de la Gran Pirámide —perímetro, superficie y volumen— con el número 888. Su superficie vista es 314.159,27 codos reales², es decir, 100.000 veces el número Π con 7 decimales, por lo que se anticipa en 4 milenios a la evolución de la ciencia.
  • El descubrimiento de la datación exacta de la Gran Pirámide, triplemente asociada al número 888. Incluye las fechas inicial (-2547) y final de las obras (-2530). Realizada mediante dos alineaciones del planeta Marte con sus dos canales estelares del sur.
  • El descubrimiento de la causa de la construcción de la Gran Pirámide. Conmemoró el Milenario de la destrucción de la Atlántida (-3530).
  • El descubrimiento de un Código Secreto que asocia palabras con números. El número 888 identificó al Dios Uno primigenio documentado en el Egipto predinástico. El número identificativo de la Atlántida, el 892, se halla en la Gran Pirámide, en Giza, en Egipto y en los monumentos estudiados.
Egipto y la Atlántida

Libro 2

El conocimiento oculto de Egipto.
Del origen al fin del tiempo.

Capítulos del libro

  1. Teoría global de la protohistoria de la civilización
  2. La tumba del faraón escondido y la revelación de los canales estelares
  3. La Gran Pirámide, entre la Tierra y Sirio
  4. La datación astronómica exacta de la Esfinge de Giza
  5. El Código Secreto de la gematría: los números que se mudan en palabras.
  6. La datación astronómica exacta del Osireion
  7. Imhotep o la Ciencia Antigua en Saqqara
  8. El Plan de Ordenación de Giza y las innovaciones de Kefrén
  9. Lo que Giza oculta tras la Geometría Sagrada
  10. El urbanismo funerario de Giza y los números de Pitágoras
  11. De Giza al Plan Dat, o el cielo sobre la tierra
  12. La palabra «Atlántida» habla en nombre de la Tierra

Conclusiones del Libro 2

Se sitúa a los lectores en la investigación mediante un resumen del Libro 1 que se expone en el capítulo 1.

Entre los descubrimientos es preciso destacar:

  • En la Gran Pirámide:
    • La coincidencia entre la latitud de la Gran Pirámide, 29,9792458º, con 1/10.000 parte de la velocidad de la luz, 299.792,458 km/s. ¡Y la velocidad de la luz no fue establecida hasta el siglo XX!
    • La referencia de la Gran Pirámide a un sistema de coordenadas geográficas definido por el ecuador y el meridiano 0 objetivo de la Ciencia Antigua que pasaba por la cima del monte Everest.
    • La causa del nombre oficial de la Gran Pirámide: el Horizonte de Keops. El horizonte definido por un ojo situado en el centro de la esfera de coronación está proporcionado con la distancia a la estrella Sirio. Por tanto, el Horizonte de Keops era Sirio.
    • La ubicación de la Cámara Sepulcral inviolada del faraón Keops. Su situación responde a las leyes geométricas de la propia Gran Pirámide. Su tesoro hará empalidecer el de Tutankamón.
  • La datación exacta de la Gran Esfinge de Giza, en el 8.º milenio a. C. Es un monumento astronómico conmemorativo que incluye el número 892, el identificativo de la Atlántida. Su precisión astronómica y su antigüedad cambiarán la historia de los orígenes de la civilización.
  • La reconstrucción de la forma original del conjunto monumental de Giza. Respondió a un plan unitario planteado según las leyes de la geometría y de la astronomía, y cuya referencia fue la Gran Esfinge preexistente. También incluye el 892, el número de la Atlántida.
  • La datación exacta de la Pirámide de Kefrén.
  • El hallazgo en Egipto, la datación (-3430) e identificación del monumento megalítico conmemorativo del Centenario de la destrucción de la Atlántida: el Osireion de Abidos
Egipto y la Atlántida

Libro 3

El descubrimiento de la Atlántida

Capítulos del libro

  1. El descubrimiento de las Columnas de Hércules
  2. De las Columnas de Hércules a la Atlántida
  3. Las coordenadas geográficas de la Atlántida
  4. La geometría del interior de la Atlántida
  5. En el nombre de los sabios
  6. La geometría de la Gran Pirámide y la situación de la Atlántida
  7. La Nueva Atlántida del Nilo
  8. El rayo de Sirio y la puerta secreta de Keops
  9. La geometría de Giza señala hacia la Atlántida
  10. Del Gran Santuario de Thoth, dios de la sabiduría, a la Atlántida

Conclusiones del Libro 3

Se expone la investigación realizada para situar la Atlántida sobre el mapa.

Se han considerado los datos proporcionados por Platón, la mitología comparada, y el auxilio de las ciencias: las matemáticas y la geometría, la astronomía y la geodesia, la arqueología y la historia, la mitología y la simbología, la geografía y la lingüística, así como del Código Secreto de la gematría.

Es preciso destacar::

  • El descubrimiento de las auténticas Columnas de Hércules y su asociación con la posición de la Atlántida.
  • El descubrimiento, lejos de Egipto, de un edificio conmemorativo de su destrucción.
  • La determinación de las coordenadas geográficas exactas de la Atlántida. En aguas internacionales y a una profundidad protegida por la oscuridad.
  • El descubrimiento en el interior de la Atlántida de 2 referencias matemáticas asociadas a su latitud y a su longitud referida al meridiano 0 objetivo del monte Everest.
  • La demostración que las geometrías de la Gran Pirámide y de Giza permiten situar geográficamente la Atlántida ya que apuntan hacia ella.
Egipto y la Atlántida

Libro 4

La muerte del Fénix o la profecía del fin del mundo

Capítulos del libro

  1. El Ave Fénix o Pájaro Bennu: la profecía de la Gran Pirámide
  2. En busca del Fénix, el cometa del fin del mundo
  3. X milenio a. C. El número 888 que designa al Dios Uno, en la Antártida
  4. X milenio a. C. Micromegas en la Atlántida
  5. X milenio a. C. El número 892 que designa la Atlántida, en la Antártida
  6. X milenio a. C. – III milenio d. C. El calendario universal
  7. IV milenio a. C. Thoth en las ciudades proféticas
  8. IV milenio a. C. Osiris en Abidos
  9. III milenio a. C. Imhotep en Saqqara
  10. III milenio a. C. Imhotep, Nefermaat y Hemiunu en Giza
  11. III milenio a. C. Desde Giza al fin del tiempo: la profecía
  12. La revelación del último libro de la Biblia: el Apocalipsis

Conclusiones del Libro 4

Se descubre la causa de la destrucción de la Atlántida.

Se demuestra que la Atlántida fue la referencia geográfica de los grandes monumentos del pasado.

Es preciso destacar:

  • La causa de la destrucción de la Atlántida y del Diluvio: el Ave Fénix. Es un cometa documentado mitológicamente. Retornará este siglo, alrededor de 2047, lo que nos da la oportunidad de intentar desviarlo o destruirlo. Tres de sus últimos pasos se pueden hallar en el libro Cometography publicado por la Universidad de Cambridge. Destruyó la Atlántida en -3530. Y, según Graham Hancock, produjo grandes cataclismos hacia los años 10800 y 9600 a. C., fechas que coinciden con pasos del cometa Fénix.
  • Los canales estelares de la Gran Pirámide señalan una fecha del futuro correspondiente a una aproximación posterior a 2047, pero situada en este mismo milenio. En el calendario llamado Día Juliano (DJ) esta fecha termina en el número 888, y se halla encriptada en el último libro de la Biblia, el Apocalipsis.
  • El descubrimiento de que hay monumentos en la Antártida que estaban asociados y referidos geométricamente a la Atlántida.
  • El descubrimiento de que grandes monumentos y ciudades de Egipto estaban relacionados con la Atlántida
    • Las ciudades de Hermópolis Magna y Heliópolis
    • El Osireion de Abidos.
    • La Pirámide Escalonada y el conjunto monumental del faraón Djoser en Saqqara.
    • El conjunto monumental de Giza.
Egipto y la Atlántida

Libro 5

Sirio y los Señores de la Luz

Capítulos del libro

  1. Siglo XV a. C. Senenmut en Tebas: el espacio
  2. Siglo XV a. C. Senenmut en Tebas: el tiempo
  3. Siglo XV a. C. Senenmut en Tebas: el hipogeo
  4. Siglo XV a. C. Senenmut en Tebas: el templo de Karnak y el urbanismo
  5. Siglo XIV a. C. Hatiay en Akhetatón (Tell el Amarna)
  6. Siglo V a. C. Calícrates e Ictino en Atenas: el Partenón
  7. Siglos XVI – XVII. Miguel Ángel y Maderno, Fontana y Bernini en Roma: el conjunto del Vaticano
  8. Siglos XVIII – XIX. L’Enfant, Mills y Casey en Washington: La Casa Blanca, el Capitolio y el Obelisco
  9. Siglo XIX. Cerdá en Barcelona: el Plan de Ensanche y la avenida Diagonal.
  10. X milenio a. C. – siglo XIX. El secreto de Sirio, la estrella omnipresente

Conclusiones del libro 5

Reflexiones sobre la Pentalogía de los Orígenes

Se detallan las relaciones de la Atlántida y Egipto con la cultura occidental.

Se establece una continuidad cultural de 12 milenios. ¿Fueron los míticos Señores de la Luz —de los que se decía que redactaban los planos de los templos egipcios— los que garantizaron esa continuidad a través de las grandes obras de arquitectura y urbanismo?

Entre los descubrimientos es preciso destacar:

  • La dependencia de los monumentos de la antigüedad respecto de Sirio. Es la estrella más luminosa del cielo. El origen del calendario del Antiguo Egipto se estableció a partir del retorno de Sirio en el solsticio de verano y de su coincidéncia con el calendario lunar.
  • Las características de la estrella Sirio y su relación con los monumentos estudiados a través de sus medidas y distancia.
  • La continuidad entre la Atlántida, Egipto y la civilización occidental. En sus principales monumentos y ciudades se halla implantado el conocimiento secreto de la Ciencia Antigua proveniente de Egipto y de la Atlántida:
    • El templo funerario de Hatshepsut.
    • El templo de Karnak.
    • Akhetatón (Tell el Amarna), ciudad del faraón monoteísta Akhenatón.
    • La Atenas clásica —con el Partenón—.
    • La Roma papal —con la Basílica y la Plaza de San Pedro—.
    • La Washington masónica —con el Triángulo Federal: la Casa Blanca, el Capitolio y el Monumento a Washington—.
    • Barcelona, capital del urbanismo del siglo XIX —con su Plan de Ensanche y la avenida Diagonal—.

Conclusiones

En la Pentalogía de los orígenes. De la Atlántida a Egipto y a la civilización occidental el autor ofrece un acercamiento a una cosmovisión que se proyecta en la arquitectura de los grandes monumentos y en las ciudades del pasado. Porque monumentos y ciudades actúan como contenedores y transmisores del conocimiento secreto de la Ciencia Antigua.

Esta cosmovisión que integra a la vez cosmología y cosmogonía, que es a la vez científica y religiosa —es decir, simbólica y mitológica—, se expresa mediante múltiples interconexiones que parecen referirse a una Unidad a la que todo parece estar conectado.

Esta conexión conceptual que integra en esa Unidad a la Ciencia con Dios, retrasa el origen de la civilización y el monoteísmo hasta el 10.º milenio a. C. Y nos advierte de un peligro que la astronomía aún no ha podido descubrir: un cometa, documentado por la mitología como el Ave Fénix.

Revelar esta realidad desconocida es lo que, esencialmente ha motivado al Dr. Miquel Pérez-Sánchez Pla a investigar y a escribir estos cinco libros.

En la Pentalogía se manifiesta una doble inquietud que persigue un doble objetivo:

1) Descubrir la Atlántida. Conocer nuestros orígenes y nuestra historia nos debe ayudar a no repetir los mismos errores.

2) Hallar el cometa Fénix. En su próximo acercamiento a la Tierra, hacia 2047, la humanidad ha de intentar y lograr desviarlo o destruirlo. Hemos de dejar de matarnos para enfrentarnos al enemigo común. De ello depende nuestra supervivencia y la del planeta. Tenemos dos décadas para construir la nave Esperanza.

La única cosa realmente valiosa es la intuición.

Albert Einstein