La Gran Pirámide y el espacio
LA GRAN PIRÁMIDE DE KEOPS [Khufu]
El codo real y el metro
El Número Π dividido por 6 es igual al cuadrado del Número de Oro dividido por 5. El resultado es 0,5236.
Y 1 codo real era igual a… ¡0,5236 metros!
¿El metro en la Gran Pirámide?
Es decir, parecía como si la Gran Pirámide hubiera sido diseñada, a la vez, en codos reales y en metros. Porque las dos principales longitudes que definían su forma, se expresaban en números enteros: el lado de la base medía 440 codos reales y la arista, 218 metros.
El análisis de las medidas de la Cámara del Rey, que se mantiene intacta en el interior del monumento, insistía triplemente en la presencia de medidas exactas en metros:
- La altura sobre el zócalo [1] es de 43,00 m.
- La diagonal del muro mayor de la Cámara del Rey mide 12,00 m.
- Su volumen es de 321,00 m3.
Ante la insistencia de tantas medidas en metros, es obligado que nos preguntemos:
Figura 17. La longitud de la arista de la Gran Pirámide es un número exacto de metros.
La ley matemática del número 888
Una vez reconstruido el modelo original de la Gran Pirámide y en vista de los resultados, devino imprescindible estudiar con detalle sus magnitudes: el perímetro, la superficie y el volumen.
A partir de la concepción abstracta del número que nos llega desde los pitagóricos, se consideraron las magnitudes de la Gran Pirámide como números, con independencia de la unidad de medida que designaban. Y ello dio como resultado una extraña ley asociada a un número singular: el 888.
En la adjunta Tabla de la Gran Pirámide (fig. 18) las magnitudes se hallan en codos reales y en metros. La investigación desarrollada permitió confirmar que la relación entre el codo real y el metro empleada en el monumento, fue 1 codo real = Φ2 / 5 metros, o lo que es lo mismo, 1 codo real = 2,61803399 / 5 metros = 0,52360680 metros.
Si aplicamos la teoría de conjuntos, podemos sumar codos reales o metros con independencia de que sean lineales, cuadrados o cúbicos. Y es por ello que también podemos sumar los números de las magnitudes obtenidas tal como se hallan en la última columna de la Tabla, donde se suman codos reales y metros.
Ningún matemático hasta la fecha ha sabido explicarnos el funcionamiento de esta maravillosa ley, invitamos a quien sea capaz de hacerlo a que contacte con nosotros.
Por tanto, la Ley del 888 presenta un doble enigma:
¿De dónde procedían los conocimientos matemáticos hallados en la Gran Pirámide?
¿Cómo consiguieron diseñar el monumento a partir de tener prefijados su perímetro, su superficie y su volumen por la Ley del 888?
Sin embargo, más allá de los enigmas, la Tabla de la Gran Pirámide nos aporta una importante certeza.
¡La Ley del 888 es la prueba irrefutable de que la reconstrucción del modelo original de la Gran Pirámide es totalmente exacta!
Y esta afirmación se basa en que dicha Ley no se cumpliría, si hubiera una desviación en el perímetro de la Gran Pirámide de un solo codo real sobre 8.388 cr, o de un solo codo real cuadrado en su superficie sobre 314.159 cr2, o de un solo codo real cúbico en su volumen sobre 17.979.175 cr3. Y en este último caso representaría que si la exactitud de la reconstrucción fuera de un 99,999994% no sería suficiente para que la Ley del 888 se cumpliese. Por tanto…
¡La Ley del 888 certifica la reconstrucción exacta del modelo de la Gran Pirámide en sus medidas originales!
Y la Ley del 888 también confirma que en la Gran Pirámide se usó una unidad de medida prácticamente igual a nuestro metro, que establecía la igualdad ya comentada entre 1 codo real y 0,523606797 metros.
[1] DORMION, Gilles – GOIDIN, Jean-Patrice. Kheops: Nouvelle Enquëte. Propositions Preliminaires. Editions Recherche sur les Civilisations. París, 1.986.
[2] Pitágoras nació en Samos en el siglo -VI.